Políticas Públicas y Gobernanza
Políticas Públicas y Gobernanza

Políticas Públicas y Gobernanza (3)

A recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), de fomentar y promover políticas enfocadas al desarrollo emprendedor (o emprendurismo) y a la innovación (I+D+i) en sus países miembros, GD Innovaciones y Consultoría, S.C. elaboró para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Jalisco (CMIC-Jalisco) el Estudio de Factibilidad y los Términos de Referencia del Centro de Innovación y Formación para la Industria de la Construcción (CIFIC).
Políticas públicas y gobernanza para el estado de Durango 2010-2016 Nuestra meta deseable, es consolidar una sana y diversificada economía con un enfoque local-global, con oportunidades de empleo de calidad a lo largo y ancho de la entidad, que tenga la capacidad de crear bienestar y desarrollo para incrementar el nivel de vida de todos los duranguenses.   Trasladar el concepto de plasticidad social a una plasticidad empresarial que mejores las condiciones competitivas del entorno estatal y detone un desarrollo sustentable.   Requerimos, en un principio, una alianza estratégica entre el gobierno, el sector empresarial y la sociedad que impulse una economía con sectores, mercados y empresas con modelos de negocios rentables y socialmente responsables, complementada con políticas públicas coordinadas desde el gobierno estatal que incentiven a los empresarios a enfocar sus recursos y sus esfuerzos a estos mercados y sectores. El nuevo rol del gobierno estatal es ser facilitador de la integración económica, social y ambiental.
Esta propuesta tiene como objetivo crear las instancias y mecanismos que permitan la comunicación sistémica efectiva entre la Secretaría de Desarrollo Económico y los actores productivos, empresarios y trabajadores, el gobierno, y las instituciones académicas, como vehículo para la concertación de acciones que permitan compartir la visión y el trabajo coordinado, con el fin de lograr el desarrollo económico sustentable enfocado a fortay duranguenses.

GD Innovaciones y Consultoría S.C.® Todos los derechos reservados.

diseño web